Viajar en autobús en invierno

alquiler-autobus-boda-2
Alquilar un autobús para una boda en Madrid
7 agosto, 2017
alquiler-autobus-boda-3
Ventajas de alquilar un autobús en una boda
8 febrero, 2018
Mostrar todos

Viajar en autobús en invierno

conducir-invierno

¿Te gusta viajar en autobús en invierno? Si piensas viajar en invierno lo ideal es que se empiece a preparar el vehículo para los nuevos cambios climatológicos. En esta época del año es aún más difícil, ya que trae consigo que se haga cambio de ruedas, además de considerar algunas recomendaciones que permitan disminuir al máximo los imprevistos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que con la llegada del invierno existe una menor luminosidad, esto porque las condiciones climatológicas suelen ser más adversas, como lo es lluvia, niebla y nieve, así como también la reducción de las horas de luz solar. De allí la importancia de conocer todo lo que se necesita para viajar en autobús en invierno.

Desde Alquiler de Autobuses Díaz Martín nos comprometemos con el cliente en muchos aspectos fundamentales para su seguridad, y por eso les animamos a que consulten este enlace con nuestros datos de contacto.

COMO PREPARAR UN AUTOBUS PARA VIAJAR EN INVIERNO

Al llegar el invierno la luminosidad es reducida, de ahí la importancia de inspeccionar bien cada uno de los faros y mantenerlos limpios. Además, es importante que se conozcan algunas medidas de seguridad al viajar en invierno, que exponemos a continuación.

Revisar los neumáticos

Es sumamente importante revisar los neumáticos del autobús y cerciorarse que su dibujo tenga la profundidad apropiada, además se debe observar si la goma no se encuentra cuarteada, ya que esto propiciará un peor agarre. Si se piensa circular por zonas muy frías, es recomendable comprar unas ruedas de invierno, y guardar las actuales para el verano.

Revisar los frenos

También los frenos requieren de una especial atención. Ten en cuenta que en invierno suelen presentarse eventos que te podrían poner en una situación comprometida, por ello es imprescindible que las pinzas, discos o tambores estén en buenas condiciones. Además hay que tener en cuenta que el frío perjudica más sus componentes y debes estar atento a cualquier sonido, como un chirrido, o si el tacto es demasiado blando, ya que esto podría ser síntoma de deterioro.

Comprobar el nivel de todos los líquidos

Es necesario que compruebes el nivel de todos los líquidos, especialmente el del anticongelante y el aceite. Además, no se debe perder de vista el limpiaparabrisas, debido a que en invierno se hará un mayor uso de él.

lluvia-conducir-2

COMO AFECTA LA CLIMATOLOGIA A LA CONDUCCION EN AUTOBUS

Si se conduce un autobús en invierno, hay que tener en cuenta que conducir con nieve o hielo es el responsable, en un 3,1% de los casos registrados, de producir algún accidente por transitar en condiciones meteorológicas desfavorables.

Es habitual que se creen películas deslizantes en el pavimento, debido a las primeras gotas de agua en contacto con el asfalto, que producen un efecto de resbalado, que debe ser controlado desde el inicio.

Cabe destacar que uno de los efectos más peligrosos que se producen con lluvia es el descontrol y deslizamiento del autobús. Ten en cuenta, si esto se produce hay que levantar el pie suavemente del acelerador y sujetar con fuerza el volante, pero nunca frenar. Por ello, lo ideal es que se revise el estado de los neumáticos antes de coger el autobús.

En plena conducción con niebla, se deben encender las luces de cruce, además del alumbrado antiniebla, ya que esta es una regla esencial para ver bien y ser bien visto. Si se presenta cualquier incidencia en la carretera, inmediatamente debes encender los intermitentes de emergencia, faros de cruce y posición, y los alumbrados antiniebla. Lo recomendable es que, al circular por una zona de bancos de niebla, exista la precaución de aumentar la distancia entre coches por seguridad.

alquiler-de-autobuses-0

Si se conduce con lluvia, es recomendable que se aumente el ritmo del limpiaparabrisas, además se debe conectar la calefacción si se empañan los cristales, o proceder a accionar el botón del aire acondicionado.

Por otro lado, si se conduce con hielo, es importante que cuando se pase por una placa de hielo, se levante suavemente el pie del acelerador, no se frene, y luego se debe girar el volante hacia el sentido al que se desplace la parte trasera del autobús.

Al conducir con nieve, y con Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS), se podrá reducir la pérdida de control. Además, es importante que exista conciencia de que las ruedas de cada lado tengan el mismo agarre, de tal forma que hagan el efecto deseado, que el vehículo no pierda el control y comience a dar vueltas como una peonza.