Tipos de autobuses de alquiler

conducir-invierno
Ir a esquiar en autobús: un gran lujo
5 febrero, 2019
seguridad-autobus-1
La seguridad en los autobuses de alquiler
5 agosto, 2019
Mostrar todos

Tipos de autobuses de alquiler

alquiler-de-autobuses-4

De acuerdo con las necesidades de cada viaje particular, el mercado ofrece diferentes opciones en autobuses de alquiler. En España, hay una gran variedad de empresas especializadas que ofertan sus servicios a los usuarios.

Según datos aportados por Confebus, en España hay 3.350 empresas con una flota media de 13 autobuses cada una. Se estima que en todo el país, la flota de vehículos asciende a 44 mil unidades.

Con semejante variedad en la oferta, son realmente muchas las opciones que los usuarios pueden escoger. Dependiendo del tipo de viaje que se quiera realizar, así como de la cantidad de personas que viajará, hay autocares que poseen desde 16 hasta 71 plazas.

Las marcas y modelos son variados. En su gran mayoría, la oferta está disponible para viajar por todo el país e incluso por Europa. Otro servicio que ofrecen algunas de estas empresas es el de organizar excursiones privadas a gusto de los clientes.

En el caso de que se tengan necesidades especiales de movilidad, numerosas empresas tienen disponibilidad de plataformas para personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, como es el caso de Alquiler de Autobuses Díaz Martín.

ALQUILER AUTOBUSES: EVENTOS ESPECIALES

Algunas de las empresas ofrecen el servicio de transporte escolar. Por otro lado, están disponibles también para el traslado de grupos desde los diferentes aeropuertos, así como para el traslado a convenciones, congresos y eventos similares.

area-descanso-atuobuses-1

Para bodas, despedidas y otros eventos de carácter social, hay empresas que ofrecen atención especializada para la total satisfacción del cliente.

LAS FLOTAS DE AUTOBUSES DE ALQUILER

En general, las empresas que cuentan con servicio de autobuses para alquiler cuentan con ciertos agregados a sus flotas, para garantizar un buen servicio. Por ejemplo, se comprometen al mantenimiento de las unidades para minimizar las averías.

Otro servicio que suelen ofrecer es el confort para el pasajero. Algunas unidades cuentan con regulación de altura para la subida y bajada de los pasajeros, climatización interna, sonido ambiental dentro del autobús y cómodas butacas equipadas con cinturones de seguridad.

Otros servicios que apuntan a mejorar la calidad del viaje son WiFi, GPS, baños dentro del autobús y otros.

PRECIOS DE LOS AUTOBUSES: FACTORES QUE LO DETERMINAN

Cuando se requiere un autobús de alquiler hay varios factores o variables que incidirán en el precio que se solicite por el viaje. Aquí detallamos las más importantes.

  • Número de pasajeros. De acuerdo a la cantidad de pasajeros que se necesite transportar, se evaluará la utilización de los autobuses de diferentes capacidades. Cuando se tiene determinada la cantidad de pasajeros, se puede pedir un presupuesto y esperar que la empresa indique cuál es el vehículo más indicado para la necesidad. Hay que recordar que en algunos casos, una persona adicional puede llegar a variar el tipo de autobús requerido.
  • Recorrido a realizar. Este factor es muy importante: por ejemplo, si se quiere visitar un sitio histórico que tenga tránsito restringido, o sitios de difícil acceso con vehículos grandes, habrá que adaptarse a las necesidades del sitio. Podría ser que en una excursión se tengan que contratar varios vehículos pequeños en vez de uno solo grande.

cinturones asientos 1

  • Las distancias. Las diferentes empresas de alquiler de autobuses suelen tener un precio estimado en base a las distancias que se desean recorrer. Esto se calcula también en base a los diferentes vehículos. Ciertamente, de acuerdo al modelo de vehículo el consumo puede variar, así que los precios se calcularán en base a esto.
  • Duración del servicio. Las empresas de alquiler de transporte estiman la duración del servicio en base al tiempo de conducción y al tiempo de espera, en caso que lo haya. Generalmente, el tiempo de conducción se calcula desde que el autobús parte de su lugar de destino hasta que regresa al mismo punto. Otro caso puede ser un viaje con diferentes paradas: en ellas se tomará en consideración el tiempo de espera del conductor.
  • Viajes largos. Si los viajes son de varios días de duración, en el costo también se incluye el descanso del conductor.
  • Días y horas. Otro factor que incide a la hora de calcular los precios para el alquiler de autobuses es el día de la semana, así como la hora del día. No es lo mismo solicitar un servicio un día cualquiera de la semana, que un día festivo, o en horas nocturnas.
  • Conductor extra. Si el recorrido supera las nueve horas de conducción, la ley española estipula que será obligatorio contar con un segundo conductor. Esto también en el caso de que los programas excedan las 15 horas de disponibilidad.

Sin más, contar con nuestros servicios de alquiler de autobuses en Madrid, puede ser un factor de mucha ayuda a todos nuestros clientes.