Tipos de asientos homologados para autobuses

lluvia-conducir-1
Precaución extrema al conducir con lluvia
4 mayo, 2016
area-descanso-atuobuses-1
Descansos en la conducción de autobuses
18 mayo, 2016
Mostrar todos

Tipos de asientos homologados para autobuses

asientos-1

La fabricación de asientos de todo tipo, con su correspondiente homologación por parte de la UE, y sus pruebas de estabilidad, seguridad y confortabilidad, están a la orden del día en el mundo de la conducción en autobús.

Multitud de pasajeros precisan realizar largos desplazamientos, en los que pasar la noche o muchas horas sentados, y qué mejor manera que haciendo cómodo un asiento.

TIPOS DE ASIENTOS: FABRICANTES HOMOLOGADOS

Actualmente, bajo la normativa vigente en calidad de seguridad en carretera para todo tipo de vehículos de transporte público, se requiere el cumplimiento de ciertos factores, que en ningún caso se deben pasar por alto, ni fabricantes ni conductores de autobuses o vehículos de dichas características.

asientos-2

Los asientos de uso más común son aquellos que acogen de manera individual a una sola persona, y con tres puntos de anclaje en el cinturón de seguridad, que a su vez, pueden ser de tipo N1 para furgones de mercancías, y M1 para el transporte de personas.

Por otro lado, se cuenta con asientos tipo cama, de tres plazas con cinturones, también de tres puntos de anclaje tanto para vehículos N1, como M1, al mismo tiempo que también pueden ser de dos plazas con las mismas especificaciones que el anterior.

También destacamos el tipo de asiento que incluye asiento giratorio con cinturón de tres puntos de anclaje, totalmente homologado para N1, y el asiento de tres plazas plegable con cinturones ventrales, también homologado para furgones tipo N1.

AUTOCARES COMODOS, DESPLAZAMIENTOS SEGUROS

En definitiva, lo que realmente importa, tanto al consumidor de viajes de manera asidua y fructuosa, como a los pasajeros que disfrutan de la estancia en autobuses de alta categoría, es la seguridad que se revierte hacia ellos de manera controlada, es decir, que cualquier autocar, si dispone de todas las ventajas y comodidades que cualquier vehículo debería tener, de cara ala puesta en marcha de sus propiedades en la carretera, brindará a los usuarios y pasajeros, un espectacular nivel de seguridad en sus desplazamientos.

asientos-3

La importancia de los mejores desplazamientos seguros, posiciona a nuestra empresa en la cresta de la ola del alquiler de autobuses madrileño, más puntero y determinante de la comunidad.

La conclusión se deriva del fácil razonamiento que hacen nuestros clientes, cuanto más seguros se encuentren, más veces viajarán con nosotros, y en esa misma medida, no queremos defraudarles y activamos nuestro protocolo de actuación para convencer clientes dudosos, y para reiterar la importancia que nosotros damos a un desplazamiento seguro, cómodo y fiable en todo momento.

VARIEDAD DE ASIENTOS QUE APORTAN SEGURIDAD Y CONFORT

Como ya se ha comentado anteriormente, nosotros nos encargamos de ofrecer las máximas ventajas en todo lo relacionado con los desplazamientos y la excelente conducción que nuestros clientes aprecian en cada viaje.

Por este motivo, consideramos que es muy importante que un asiento preste comodidad, confort y seguridad por sí solo. En este sentido, apoyamos a los fabricantes que se preocupan por gestionar las mejores formas de viajar en autobús y autocar, y confiamos plenamente en que su servicio sea el mejor del mercado.

Como ya se ha dicho, existen asientos que tienen la opción de hacerse cama, y que se suelen utilizar en autobuses preparados para trayectos de larga distancia, en los que dormir es importante para los viajeros.

En otros casos, es suficiente con tener instaladas las medidas de seguridad correctamente homologadas, como el cinturón de seguridad, y los demás dispositivos que velen por este mismo motivo.

asientos-4

Y en otros casos, y debido a una optimización del espacio, es suficiente con asientos con dispositivos de seguridad de triple anclaje en la zona ventral, por estar preparados para trayectos cortos, y donde realmente es suficiente ese sistema para asegurar la correcta seguridad y comodidad de los viajeros.

La conclusión que se puede sacar sobre este tema tan actualizado en todo el sector del transporte de personas, es que es realmente fundamental que los viajeros se sientan seguros donde viajen, sean trayectos cortos o largos, pero donde siempre se tenga en cuenta todas las necesidades que tanto pasajeros como conductores puedan sentir respecto a su correcta seguridad en el habitáculo del autobús que les llevará a su destino elegido.