Seguridad al 100% en su alquiler de autocares

alquiler-de-autobuses-7
Semana Santa con nuestro alquiler de autobuses
8 marzo, 2016
4037458-autob-s-tur-stico-en-la-carretera-escandinavia
Alquilar autobús en primavera para disfrutar del buen tiempo
22 marzo, 2016
Mostrar todos

Seguridad al 100% en su alquiler de autocares

cinturones asientos 1

La seguridad en carretera que manejamos en España, y concretamente en Madrid, tiene unos índices muy altos, lo cual es motivo de elogio a todas las compañías de alquileres de autobuses de la zona, que continuamente se preocupan por sus viajeros, y por cumplir los mínimos estándares de seguridad y salud que se está obligado a cumplir por ley.

En definitiva, los líderes indiscutibles de la seguridad vial en España, siempre se han considerado a los autobuses y autocares, que de entre todos los medios de transporte por carretera que existen, son los vehículos que menos tasas de accidentes han tenido a lo largo de muchos años, según las estadísticas que maneja ASINTRA, la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.

DATOS QUE CONFIRMAN EL AUTOBUS COMO MEDIO DE TRANSPORTE MUY SEGURO

Existen datos en España que demuestran que el autobús o el autocar es hasta siete veces más seguro que el coche, y de manera general, en el resto de la Unión Europea se han demostrado unos niveles de seguridad excelentes, que marcan referencias en cuanto a la seguridad que pudiera existir al viajar en tren.

De manera fehaciente se está invirtiendo una cantidad importante de recursos, en mejorar la seguridad vial en este medio de transporte, tanto en formación de los conductores como en sistemas de emergencia y sus usos por los conductores. Y por supuesto, se están ampliando medidas, y adoptando cambios apara que la seguridad y el confort dentro de los habitáculos del autobús, cumplan las expectativas de viajeros y miembros de la Federación Española de Transporte de Viajeros, como pueden ser los sistemas de detección de sueño de los conductores, los anclajes de las butacas y las nuevas fijaciones para los cinturones de seguridad.

cinturones asientos 1

Otro tema que también se pone en tela de juicio, es la mejora de las infraestructuras, ya que algunos de los accidentes que suceden por todas las carreteras de la Unión Europea es por la escasa seguridad que existe en ciertos tramos de carretera, y corrigiendo este factor, podría mejorarse el incidente de accidentabilidad general al viajar en autobús.

MEDIDAS A TOMAR POR PARTE DE LOS CONDUCTORES DE AUTOBUSES

Algunas de las medidas básicas que los conductores deben tomar antes de iniciar cualquier trayecto con viajeros en autocar o autobús, son aquellas que impliquen su salud de una forma directa, es decir, un conductor que haya dormido adecuadamente, se haya alimentado correctamente, y haya realizado ejercicio físico moderado, antes de empezar una jornada de trabajo, será un conductor mucho más eficaz al volante.

Por otro lado, cumplir las normas de circulación básicas tanto en carretera como antes de comenzar a conducir, como el uso obligatorio de los cinturones de seguridad, la adecuación de altura de espejos retrovisores, y de altura de los sillones, así como las paradas previstas durante el trayecto, se tornan fundamentales a la hora de alcanzar las metas propuestas sobre seguridad vial en el alquiler de autobuses.

En cuanto a la mejora de la seguridad en los propios vehículos, contamos con nuevas medidas tecnológicas y estructurales que hacen posible que los índices de seguridad sean siempre muy elevados, estos aspectos son por ejemplo, el servofreno de emergencia o BAS, el sistema antibloqueo de frenos o ABS, y el sistema de control de tracción o ASR, que están vigentes sobretodo, en los últimos modelos que han salido del mercado.

alquiler-de-autobuses-9

CARROCERIAS ESTABLES, MAYOR SEGURIDAD DEL AUTOBUS

La seguridad pasiva de un vehículo como un autocar, es la carrocería que encierra toda la maquinaria y el habitáculo donde se viaja, la cual siendo estable, mejora notablemente las posibles consecuencias que podría ocasionar un choque o un vuelco del vehículo. La estabilidad tiene su secreto en las cuadernas circulares de peso optimizado que forman la estructura de la carrocería en autobuses y autocares, y que aseguran en caso de colisión, el espacio de supervivencia mínimo que debe existir.

También dentro de los autobuses modernos, se cuenta con el ESP o programa electrónico de estabilidad, que forma parte de la seguridad activa del vehículo, y que contribuye a reducir el riesgo de vuelco en maniobras bruscas al cambiar de carril o al tomar curvas pronunciadas. Este sistema lo que genera es un reparto de las fuerzas de frenado en cada rueda, y reduce la potencia del motor, y de esa forma, la posibilidad de volcar o impactar se disminuye considerablemente.

En definitiva, contamos con una tecnología actualizada y probada que hace posible que la seguridad de nuestros vehículos de transporte de viajeros, sea la apropiada y merecida por cada usuario, y que viajar en autobús sea uno de los mayores placeres de la tierra, donde equiparado a viajar en tren, se pueda disfrutar del viaje, confiando en el conductor ampliamente formado, y en su responsabilidad como parte del equipo de esta empresa de alquiler de autobuses en Madrid.