Seguridad en los autobuses: un valor añadido a la hora de alquilarlos

autobus-verano-1
¿Has pensado alquilar un autobús para escaparte este verano?
4 agosto, 2020
Mostrar todos

Seguridad en los autobuses: un valor añadido a la hora de alquilarlos

seguridad-autobuses-alquiler-1

Siempre que tengas que alquilar un autobús, debes observar aspectos importantes antes de contratar el servicio. Debes tener en cuenta que existen normativas para asegurar el confort y la seguridad de las personas que realicen el itinerario. Aquí es donde debes poner el ojo en primera instancia: la seguridad. Como no sabes los antecedentes del vehículo y quieres disfrutar de un viaje entre amigos, familias o conocidos, entre otras posibilidades, lo último que quieres es pasar un mal momento. Presta atención a lo siguiente.

LAS LEYES ESPAÑOLAS EN ALQUILER DE AUTOBUSES

Un aspecto muy importante que debes conocer es que las concesiones no se mantienen por arte de magia. En España, las empresas prestadoras de este servicio deben cumplir con normativas y tareas de mantenimiento o rutina para poder seguir ejerciendo la actividad. La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres es la que se encarga de regularizar este sector.

Las empresas que ofrecen el alquiler de autobuses deben mantener un estricto control sobre la flota de unidades. No importa la cantidad de autobuses con los que cuente. Sea uno o cien, todos deben tener su orden de mantenimiento y seguir un proceso de revisión continua.

Aun cuando la unidad se encuentre en perfectas condiciones a la visual, el profesional que esté a cargo del autobús debe realizar el procedimiento. Es lo que exigen las normativas actuales. Esta acción se potencia cuando en el medio hay unidades que están destinadas a la carga y el traslado de pasajeros.

EL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN AUTOBUSES, DE TOTAL OBLIGATORIEDAD

A estas alturas, no debería tener que recordarse la importancia de los cinturones. Según los balances de accidentes viales en 2018, un 22% de las tragedias en accidentes de tránsito de ese año fueron por no haber utilizado el cinturón de seguridad. En contraposición con esto, también es importante mencionar que, en ese año, el número de accidentes viales presentó una baja, en comparación con los anteriores informes.

EL FACTOR HUMANO, SIEMPRE DETERMINANTE

Algo que se debe tener siempre en cuenta es que el factor humano termina siendo una de las partes más influyentes, si no es la mayor, en los accidentes viales. Por este motivo, cuando se realice el alquiler de autobuses siempre debe observarse el grado de capacitación que tenga el personal que ofrece el servicio.

seguridad-autobuses-alquiler-2

En ocasiones, solo se entrega la unidad y la responsabilidad depende del cliente. Pero, hay personas que prefieren contratar un servicio completo y ahí toma valor el grado de formación que tenga el profesional. Siempre es recomendable que no se corte la cadena de capacitación. En definitiva, es lo que marcará la diferencia entre un amateur y un profesional.

En este sentido, si la persona prestadora de servicio tiene conocimientos de idioma será un plus a favor. Tal vez no en la seguridad, aunque podría revisarse la influencia, pero sí en el sentido connotado. Si una persona tiene interés en conocer distintas lenguas, seguramente está interesado en profundizar en lo que hace y tomar más recaudos a la hora de conducir. Además, siempre es agradable tener una persona cerca que pueda desenvolverse en distintos sectores.

EL CONFORT NO DEBE FALTAR EN LOS AUTOBUSES DE ALQUILER

Teniendo certezas sobre la seguridad que ofrece la empresa, lo siguiente es centrarse en el confort. De hecho, será una de las pautas que marque la diferencia entre un viaje placentero y uno para el olvido.

Es normal que las empresas del sector se peleen entre sí para ver cuál es la que mejor servicio ofrece. La razón es por lo que mencionó anteriormente. Si el cliente está a gusto, esa felicidad se transforma en más dinero y reputación para la compañía.

En la actualidad, los autobuses han ido desarrollando rápidamente su costado de confort. Antes, solo había que pensar en buenos asientos y en espacios que no sean reducidos. Ahora, esto ha cambiado. Encontrarás alquiler de autobuses que ofrezcan una gran variedad de comodidades como puertos USB, servicio de Internet a través de WI FI, monitores para visualizar películas o programas de entretenimiento, entre otras atracciones.

Por estos motivos es importante no quedarse con la primera opción. Cuando se acuda a una empresa de alquiler de autobuses, debe mirarse bien los detalles del contrato y no quedarse con la primera opción. Todas buscan tener el mejor servicio y, como has notado, pueden convencerte fácilmente por los ojos. Sin embargo, no debes olvidar de verificar todas las normas de seguridad que leíste más arriba. Conociendo estas pautas y su respectiva adhesión a las normas, podrás tener un viaje placentero y totalmente divertido.