Seguridad en los autobuses de alquiler

alquiler-de-autobuses-2
Prepara la Semana Santa en autobús de alquiler
4 febrero, 2020
autobus-verano-1
¿Has pensado alquilar un autobús para escaparte este verano?
4 agosto, 2020
Mostrar todos

Seguridad en los autobuses de alquiler

seguridad-autobuses-1

El alquiler de autobuses ha tomado un gran protagonismo en los últimos tiempos. Hay cientos de personas que se interesan en este servicio y proyectan viajes o tours en grupos, conociendo que nuestra empresa de transporte les brinda todo lo necesario para disfrutar de cada salida, pregúntanos aquí.

Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes que surgen es qué tipo de seguridad ofrecen los autobuses de alquiler.

LA TECNOLOGIA APLICADA PARA LA SEGURIDAD DEL CLIENTE

Las empresas de autobuses tienen muchas medidas de seguridad que implementan en cada viaje. Logran unir la tecnología con métodos tradicionales para complementar lo que el cliente necesite.

El sistema de red inalámbrica para conexión Wi-Fi está presente en muchas de estas unidades. Aunque parezca algo ordinario y sencillo, es muy importante tener conexión cuando se está lejos del hogar.

Dentro de la seguridad pasiva hay distintos métodos optimizados. El sistema multimedia es considerado dentro de esta área y es un actor principal en los autobuses de alquiler.

Lo mismo ocurre con la climatización. Estar todo el tiempo con la temperatura adecuada permite que una persona puede sentirse resguardada sin importar las condiciones climáticas externas.

En cuanto a la seguridad activa, los asientos tienen un rol importante en los autobuses. No solo por las normas que acatan con lo estipulado por las reglas vigentes en cuanto a cinturones o apoyacabezas.

Estos asientos se han ido adoptando a las necesidades de los viajantes y, actualmente, encontramos diseños ergonómicos o de un gran confort, pensados para un viaje soñado.

asientos-1

La seguridad de tener un conductor experimentado

Cuando se contrata un autobús de alquiler, una de las primeras dudas que se tienen es quién conducirá dicha unidad.

Para realizar un viaje, sea corto, mediano o largo; hay que tener al mando alguien que cuente con todos los conocimientos posibles y sepa cómo actuar ante diferentes escenarios que puedan presentarse.

Actualmente, las empresas que se dedican al alquiler de autobuses ofrecen el servicio de contratación de un conductor profesional.

APLICACIONES DE SEGUIMIENTO Y SEGURIDAD EN EL ALQUILER DE AUTOBUSES

Muchas veces se asegura que la tecnología debe ser utilizada para beneficio de las personas. Sin embargo, no siempre se hace o no se consigue la manera correcta de realizarlo.

Las empresas que se dedican a los autobuses de alquiler implementan a diario nuevas medidas para alcanzar este objetivo. Una de ellas es el uso de aplicaciones con las que el cliente puede realizar el seguimiento del viaje desde cualquier parte del mundo.

La unidad móvil está monitorizada, asegurando precisión y tranquilidad en todos los grupos de viajeros que están pendientes de detalles como este.

AUTOBUSES ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE LOS VIAJEROS

Otro aspecto importante a observar antes de realizar la contratación de este tipo de servicios es que el autobús cumpla con las necesidades que tienen los viajantes. Se debe revisar si tiene rampas de acceso o si facilita el acceso a personas de edad avanzada o con capacidades reducidas.

autobuses-alquiler-adaptados

Actualmente, las empresas prestan mucha atención a estos requerimientos. No solo porque se adaptan a los cambios que la sociedad pide, sino porque las autoridades de regulación en Europa exigen que estén equipados de esta forma.

Con las flotas ocurre algo similar. Antes pensar en autobuses de alquiler, el imaginario era muy diferente al actual. Las unidades están muy equipadas y tienen un aspecto muy superior al de sus antecesores. Ahora, se encuentran modernos y atractivos autocares que se adaptan a todo tipo de necesidad.

SEGURIDAD AL VOLANTE: IMPRESCINDIBLE

A estas alturas, hablar de alcohol y conducción parece una obviedad. Pero siempre es un buen momento para traerlo al centro del debate y recordarlo con énfasis.

El sistema Alcolock es uno de los grandes dispositivos aplicados a la conducción para evitar que un conductor tenga alcohol en sangre mientras conduce. Este magnífico alcoholímetro se encuentra sincronizado al sistema de encendido del autobús.

Lo que hace es monitorear si la persona bebió antes de ponerse conducir. En el caso de que el test de positivo, superando lo estipulado por las normas vigentes, se pondrá en marcha un sistema de bloqueo que no permitirá arrancar el autobús.

Si se trata de seguridad, los autobuses de alquiler están equipados con todo lo que un viajante necesita para estar seguro mientras disfruta de su itinerario.