Prepara la Semana Santa en autobús de alquiler

tree-1959267_1280
Cómo preparar un viaje en autobús en invierno
5 noviembre, 2019
seguridad-autobuses-1
Seguridad en los autobuses de alquiler
13 mayo, 2020
Mostrar todos

Prepara la Semana Santa en autobús de alquiler

alquiler-de-autobuses-2

La Semana Santa es una época perfecta para pensar en hacer un gran recorrido por algunos municipios del país en un autobús de alquiler.

Y es que, la gran mayoría de los españoles tienen un corto período de tiempo disponible para disfrutar de esta tradición religiosa, y quieren vivirla sin complicaciones y disfrutando a plenitud toda la esencia de esta famosa festividad.

Es por lo anterior que, decidirse por salir en un autobús de alquiler podría ser la mejor oportunidad para conocer decenas de municipios que, por supuesto, van a coincidir con esta festividad que es única a nivel mundial.

Ahora que ya decidiste qué vas a hacer en esos días de descanso, aquí te contamos cuáles son esos lugares que puedes visitar y que son insignia en cuanto a la celebración de la Semana Santa, pregúntanos de forma directa aquí.

DESTINOS EN AUTOBUS ALQUILADO DURANTE SEMANA SANTA

  • Sevilla: si decides ir en autobús de alquiler a pasar la Semana Santa en Sevilla, te va a encantar. Casi 70 congregaciones recorren las calles de esta hermosa ciudad desde el viernes de Dolores hasta el lunes de Pascua.

Esto la convierte en un escenario único, y es que, debes saber que la Semana Santa de Sevilla fue declarada de Interés Turístico Internacional así que no puedes dejar pasar esta increíble oportunidad.

autobus-primavera-1

Sin embargo, no esperes que al llegar a Sevilla te vas a poder pasear por calles solitarias. Porque si vas a esta ciudad durante esta famosa festividad, será para poder disfrutar de los nazarenos, los pasos y las saetas. Todo, rodeado de miles de espectadores que generan un ambiente inigualable.

  • Zamora: si quieres algo totalmente distinto a lo que es la Semana Santa en Sevilla, este es el destino que debes elegir para ir en autobús de alquiler.

Lo majestuoso tiene que ver con la rigurosidad y la elegancia que dominan sus calles durante esta época, donde se destaca un evento muy especial: la procesión del Yacente, en la noche del Jueves Santo.

  • Málaga: si eliges este destino, podrás plantearte vivir la Semana Santa de una forma más general a través de Andalucía.

Así que no te puedes perder la oportunidad de visitar Málaga, cuyo atractivo es su localización marítima. Además de la procesión infaltable, la del lunes Santo, conocida como La Pasión.

  • Toledo: este destino que enamora a sus visitantes con sus calles empedradas y estrechas, sus hermosas plazas y espectacular arquitectura, engalanan las procesiones empezando por la del viernes de Dolores y terminando en la del Domingo de Resurrección.

Finalmente, existen otros lugares que también son muy recomendados para visitar en Semana Santa. Y, a pesar de que en Cataluña es más reducido, puedes ir por ejemplo, a las procesiones de Cervera, de Montserrat o de Olesa, que como motivación adicional muchas de ellas cuentan con actos teatrales alusivos a esta festividad.

VENTAJAS DE VIAJAR EN AUTOBUS DE ALQUILER

Si tienes esos días de descanso en Semana Santa, aquí te vamos a dar algunas ventajas de realizar una excursión en autobús de alquiler:

  • Seguridad: cuando tomas esta decisión, debes saber que siempre vas a contar con un conductor profesional al volante. Definitivamente, esta persona te llevará a todos los lugares que hayas elegido en completa seguridad y sin que tengas que preocuparte por nada, pues estos conductores están preparados para afrontar cualquier situación que se pueda presentar en la carretera.

asientos-autobuses-2

  • Comodidad: algo muy importante es que durante tu viaje tendrás la libertad de hacer lo que te parezca más cómodo para ti. Bien sea dormir, leer o ver una película.
  • Flexibilidad de horarios: viajar en un autobús de alquiler, te permitirá planificar tu horario según tus necesidades, la empresa es la que se adapta a ti y no al contrario.
  • Ahorro: si lo analizas muy bien, al repartir entre todos los pasajeros el precio del combustible, el alquiler, los peajes y cualquier otra cosa que se pueda presentar, saldrá mucho más económico elegir viajar de esta forma.
  • Cuidado del medio ambiente: esta es la mejor decisión para la protección medioambiental, pues si van muchas personas en un solo autobús, se reducirán significativamente las emisiones de CO2 y la contaminación.