NORMATIVA DE UN TRANSPORTE ESCOLAR SEGURO

alquiler-de-autobuses-10
PRECIO ALQUILER AUTOBUS
20 enero, 2016
alquiler-autobuses-madrid-7
10 RAZONES PARA ELEGIR NUESTRO ALQUILER DE AUTOBUSES
9 febrero, 2016
Mostrar todos

NORMATIVA DE UN TRANSPORTE ESCOLAR SEGURO

alquiler-de-autobuses-9

Desde Autocares Díaz Martín somos conscientes de las actualizaciones que debemos tener en cuenta a la hora de aportar seguridad y confort a nuestros pasajeros, tanto en trayectos cortos como de larga distancia, y continuamente trabajamos en ello.

De manera concreta, nos parece un tema de bastante actualidad, el hecho de preservar la seguridad en todo tipo de transportes escolares que se produzcan dentro de la Comunidad de Madrid, ya que se trata de un segmento de la población muy particular, en el que las medidas de seguridad son imprescindibles, y deben exigirse desde todos los puntos sociales de la población.

NORMATIVA AUTOBUSES VIGENTE ACTUALIZADA

La actual norma de circulación del transporte escolar, a pesar de haber sido aprobada en el año 2001, se encuentra plenamente vigente en todos nuestros vehículos, en los que además, a la hora de cubrir este tipo de servicios de transporte de menores, reforzamos según el caso.

De esta manera, nuestros clientes pueden sentirse tranquilos al contratar nuestros servicios, porque para nosotros, como hemos comentado en otros artículos, la seguridad es lo primero, y de una forma más consciente, cuando se trata de transportar escolares a excursiones, colegios, rutas habituales o eventos de todo tipo.

10 NORMAS AL ALQUILAR UN AUTOBUS ESCOLAR SIEMPRE EXIGIBLES

1- La normativa del año 2001 establece que los vehículos destinados al transporte de menores y de escolares, nunca superarán los 16 años de antigüedad, y si antes no se dedicaban a esta actividad, no más de 10 años. En este caso, nosotros nos encargamos de que esa cifra de años de vida de un autocar, sea menor en aquellos servicios que se dedican al transporte escolar.

2- Siempre dichos vehículos deberán ir señalizados adecuadamente, con el símbolo correspondiente, tanto en la parte trasera como delantera del autobús, para que no quede lugar a dudas de que hay niños en su interior.

señal transporte escolar

3- La duración máxima estipulada para trayectos de menores y escolares, nunca debe superar la hora de viaje, por motivos de cansancio infantil, dolor en las piernas, agotamiento al no cambiar de postura durante ese tiempo, que como sabemos, necesitan estar en movimiento, y superar ese tiempo límite en la misma postura, puede ser perjudicial para el ánimo de los niños, y que otros problemas relacionados con ello, comiencen a acontecer, como puede ser la falta de atención, la inquietud o la angustia que les produzca el hecho de no poder moverse de sus sitios. Las paradas se gestionarán y autorizarán, antes de comenzar el recorrido, y serán proporcionales al tiempo del mismo.

4- Los asientos situados frente a huecos de escalera o sin protección del respaldo del asiento delantero, contarán con un elemento fijo de protección, tipo barra acolchada, a parte del uso obligatorio del cinturón de seguridad, que resulta obligatoria su instalación a partir del año 2006, y siempre que los menores cuenten con menos de 16 años. En caso de transporte de escolares de niños de 5 a 11 años, los cinturones de seguridad tendrán tres puntos de anclaje, y dispondrán de su correspondiente cojín elevador.

cinturones asientos 1

5- Deben existir plazas destinadas a personas con discapacidad, con sus correspondientes adaptaciones tanto para la subida, la bajada y el trayecto en cuestión. Las plazas serán individuales, y siempre deben permanecer sentados.

6- El habitáculo del autocar será de suelo antideslizante, el frente de los escalones será de color llamativo, y junto a las puertas existirán asideros para facilitar la bajada y subida al vehículo. Además , las puertas se abrirán fácilmente desde dentro y desde fuera, y el mecanismo de acceso estará totalmente protegido. También se dispondrá de extintores, martillos de rotura de ventanas, y botiquín de primeros auxilios. De igual manera, las ventanas en caso de abrirse, como máximo tendrán apertura del tercio superior.

7- La velocidad a la que circulará el transporte de escolares será 10 kilómetros por hora menos de lo estipulado para cada vía. Y en este sentido, el tacógrafo siempre tendrá que ir instalado en su interior, así como el limitador de velocidad.

8- El vehículo deberá haber superado una inspección técnica anual si tiene menos de cinco años, y semestral si supera esa antigüedad, lo cual figurará expresamente en la documentación del autocar, en este mismo sentido, existirán notificaciones de seguro obligatorio, y seguro complementario que cubra la responsabilidad civil por daños y perjuicios, al mismo tiempo que contará con una autorización especial para el transporte escolar. El conductor tendrá el permiso clase D y no tendrá ninguna anotación en el registro de infracciones.

9- La obligatoriedad de al menos un acompañante para los niños durante el trayecto, se fijará si más de la mitad de los pasajeros tienen menos de 12 años, que por otro lado, velarán por la seguridad dentro del habitáculo del vehículo, así como en los momentos de subida y bajada del mismo.

acompañante autobus 1

10- La seguridad en el transporte escolar o de menores debe estar siempre visada y comprobada tanto por el conductor, como por los acompañantes, como por los padres de los menores, que en caso de algún punto de no cumplimiento, podrán exigirlo a los responsables del vehículo.

ALQUILER DE AUTOBUSES SEGURO PARA SUS HIJOS

En Autocares Díaz Martín somos conscientes de toda la seguridad que debe ser controlada en trayectos escolares, y para nosotros, como profesionales del sector, es una verdadera responsabilidad realizar este tipo de servicios, los cuales realizamos con la mente puesta en cada uno de los pequeños pasajeros que llevamos, llegando a considerarlos como hijos propios, y velando por su máxima seguridad y comodidad en todo momento.

Así somos en nuestra empresa de alquiler de autobuses de Madrid, nos comprometemos con los clientes, y le damos valor a aquello que más vale para ellos, por eso nuestra tasa de éxito en estos casos concretos de transporte escolar es tan elevada. Confíe en nosotros para transportes escolares, y la tranquilidad le invadirá desde el primer momento.