Medidas de seguridad en la nieve al alquilar un autobús en Madrid

seguridad-autobuses-alquiler-1
Seguridad en los autobuses: un valor añadido a la hora de alquilarlos
5 noviembre, 2020
Mostrar todos

Medidas de seguridad en la nieve al alquilar un autobús en Madrid

alquiler-autobus-esquiar-2

Si necesitas contratar el servicio de alquiler de autobuses en medio de esta época de invierno, podemos ofrecerte nuestro servicio de alquiler de autobuses que cuentan con la seguridad y la experiencia de conductores para circular aún en condiciones de nieve.
Aunque estemos viviendo un invierno más intenso que lo normal con exceso de nieve y frío puedes tener el deseo de aprovechar esta época para viajar con amigos, familia o hacer excursiones.
Pensarás que es algo complicado de hacer, pero cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para un viaje en medio de la nieve, es posible viajar por Madrid, sus alrededores o por toda España.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA VIAJAR EN LA NIEVE

En nuestros viajes a través de la flota de autobuses que alquilamos, velamos por el cumplimiento de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores.
Nuestra flota de autobuses es sometida permanentemente a revisión de frenos y a retirar el exceso de nieve acumulada en el guardabarros del vehículo. Esto es necesario para evitar que los frenos se congelen o no respondan adecuadamente.
El objetivo es que nuestros clientes disfruten durante el viaje de un hermoso paisaje blanco con la tranquilidad de viajar seguros y cómodos. Nuestros conductores están ampliamente capacitados para cumplir las medidas de seguridad necesarias en un viaje.

VEHICULOS SIN NIEVE

Quitar la nieve del autobús es la primera labor que se debe realizar antes de iniciar un viaje. Sobre todo en zonas específicas como espejos, lunas y ventanillas para tener toda la visibilidad posible y poder iniciar el trayecto. Los limpiaparabrisas también deben limpiarse antes de activarlos, ya que pueden estar congelados o partirse con el peso de la nieve sino se revisan antes del viaje.

CONDUCIR CON PRECAUCION

Moverse en vehículo sobre la nieve debe hacerse de manera suave, evitando giros bruscos y siempre siguiendo las marcas dejadas por el coche que circula delante. No es necesario acelerar o hacer maniobras inesperadas. Al frenar es mejor hacerlo gradualmente con las ruedas rectas para evitar chocar manteniendo siempre el control.

CONSERVAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Una vez se comience a ver las primera caída de nieve de inmediato se debe bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Tener buena visibilidad y un espacio suficiente con respecto al coche que ve adelante, resulta la mejor ayuda en caso de tener que esquivarlo o frenar. Durante el invierno la distancia requerida para frenar puede ser el doble si el pavimento está mojado e incluso hasta diez veces mayor cuando hay hielo en las calles o carreteras.

DESCENSOS Y SUBIDAS

En caso de transitar por una pendiente en descenso en lluvia, nieve o hielo, la movilización debe hacerse a muy baja velocidad, frenando suavemente y manteniendo una distancia más que prudente con el coche que circula delante. Estas medidas son necesarias en caso de deslizamiento, derrape o falta de adherencia al pavimento.

Por otra parte si se está transitando en subida a baja velocidad o se debe arrancar el vehículo, puede usarse la marcha más larga si al usar la primera velocidad el vehículo patina.

conducir-invierno

LAS CURVAS

Se deben tomar sin acelerar de manera brusca y sin girar demasiado el volante para evitar derrapar. Lo mejor es mantener firme el volante en la misma dirección para salir suavemente de la curva después de bajar la velocidad.

LOS BENEFICIOS DE ALQUILAR UN AUTOBUS

● Comodidad y tranquilidad para viajar ya sea de turismo o excursión. Nuestros autobuses te brindan seguridad y descanso cómodo mientras viajas.
● El autobús se alquila con un conductor altamente capacitado en su labor.
● Puedes despreocuparse por conseguir dónde estacionar. De esto se encarga el conductor y el personal de apoyo. Sólo disfruta llegar a donde vas sin inconvenientes.
● Como es un autobús compartido los gastos de gasolina, peajes, desgaste del vehículo, mantenimiento y demás, ya están cubiertos en el alquiler. Al viajar en grupo el ahorro en estos gastos es evidente.
● Garantizar el respaldo de una compañía seria y segura que te ofrezca una flota de autobuses en buen estado mecánico, aseo y comodidad en su interior.
● Los horarios de la excursión y las paradas durante el viaje, pueden acordarse previamente y según como lo desees.

Si necesitas más información, contacta con nosotros.