Medidas de seguridad cuando se viaja en autobús

autobus-primavera-1
Alquila tu autobús en primavera
17 mayo, 2018
alquiler-de-autobuses-10
Alquila un autobús para tu boda en Madrid
2 noviembre, 2018
Mostrar todos

Medidas de seguridad cuando se viaja en autobús

asientos-autobus-1

El autobús es uno de los medios de transporte más seguros que pueden existir hoy en día según las estadísticas, y esto se debe al gran esfuerzo que ha tenido esta industria en estas últimas décadas.

El número de accidentes de tránsito se ha reducido considerablemente y esto, porque ha aumentado la seguridad cuando se viaja en autobús por carretera, llegando siempre a tu destino de forma segura.

Cuando se planea un viaje, las personas no solo piensan en el hospedaje y el destino, sino que también se trata de conseguir la forma más segura para viajar, escogiendo el medio adecuado de transporte, en este caso es el autobús para realizar viajes por carretera es un excelente medio, cómodo y seguro, gracias a las innovaciones actuales.

Alquilar un autobús seguro es muy sencillo con nuestro servicio de alquiler de autobuses de gran calidad, contacta con Alquiler de Autobuses Díaz Martín aquí.

¿Qué implica un viaje en autobús en cuanto a medidas de seguridad se trata?

Los autobuses o autocares han sido los líderes de la carretera en cuanto a la seguridad vial que mantienen, incorporando innumerables mejoras para sus vehículos e iniciativas referentes a este tema tan importante para los viajes por carretera.

Para hablar de seguridad cuando se viaja en autobús, existen una serie de factores que son importantes a tomar en cuenta, que no deben pasarse por alto en ningún momento, antes, durante o después del viaje, y son los siguientes:

  • Sistemas de control de tracción.
  • Antibloqueo de frenos.
  • Programas que detectan la fatiga del conductor.
  • Control de la estabilidad del autobús.
  • Programas que limiten la velocidad en una pendiente.
  • Control de la suspensión de los neumáticos de forma electrónica.
  • Lectores de la presión de los neumáticos.
  • Cinturones de seguridad.
  • Funcionamiento adecuado de la iluminación del vehículo.

alquiler-de-autobuses-Madrid

Por medio de cada uno de estos sistemas y dispositivos, cualquier autobús está listo para emprender un viaje por carretera, ya que, esto permite que el chofer tenga un control total de lo que sucede en el vehículo, y de esta manera puede evitar cualquier incidente durante el recorrido.

¿Que medidas de seguridad se deben cumplir siempre?

Las medidas de seguridad nunca deben dejar de cumplirse cuando se realizan viajes en autobús, pero, sin duda alguna es el uso de los cinturones de seguridad una de las medidas más importantes, ya que en caso de que suceda algún siniestro, es menor la pérdida de vidas en el mismo, si los pasajeros y el conductor llevan el cinturón de seguridad.

Además de esto, tanto el chófer como la empresa encargada de prestar este servicio, deben hacer una revisión de todos los aspectos del autobús, tanto mecánica como eléctricamente, para evitar así que puedan suceder imprevistos en la carretera o que debido a cualquier falla del autobús pueda ocurrir un accidente de tránsito.

Por otro lado, los conductores de todo autobús deben estar capacitados para resolver casi cualquier problema que se presente durante la ruta trazada del viaje, sea un cambio de neumáticos u otro desperfecto, para lo cual será necesario que el vehículo cuente con las herramientas requeridas para cualquier emergencia.

Cinturones y dispositivos de seguridad en niños

Cuando se realiza un viaje por carretera, es imprescindible hacer uso de los cinturones de seguridad, y esto no excluye a los niños. Por esta razón, los autobuses o autocares que se dedican a realizar viajes por carretera deben contar con cinturones de seguridad especiales para los más pequeños.

seguridad-autobuses-1

Se recomienda que estos cinturones de seguridad sean diferentes a los usados para adultos, que son los que se cierran a la altura del abdomen o la cintura. Para los niños se recomienda que sean cinturones de tres, cuatro o cinco puntos de anclaje, ya que éstos les proporcionan sin duda alguna, un mejor agarre en el área de los hombros y los asegura también entre las piernas.

En caso de que los niños sean muy pequeños para ajustarse en estos cinturones, también existen las sillas para bebés, que igual cuentan con un sistema de cinturón de seguridad para los más pequeños.

¿Como obtener el maximo reconocimiento de los clientes al alquilar un autobus?

La mejor forma para obtener el máximo reconocimiento por parte de los clientes es que antes de un viaje, tanto el chófer como el acompañante (en caso de que el viaje lo requiera), den a los que están a bordo todas las medidas de seguridad que deben tomar dentro y fuera del vehículo como son:

  • no agarrar las puertas cuando estas se estén abriendo o cerrando.
  • bajar de la unidad de transporte si esta se accidenta y estar lejos del vehículo en caso que ocurra algún siniestro.
  • no caminar o correr dentro del autobús durante el recorrido.
  • mantener en todo momento los cinturones abrochados.
  • bajar con precaución del autobús, entre otras.

De esta manera, tendrán unos clientes satisfechos para cuando acabe el recorrido del viaje, dando las mejores recomendaciones sobre la empresa del servicio, y si está en manos de Alquiler de Autobuses Díaz Martín, será todo un honor para nosotros.