La seguridad en los autobuses de alquiler

alquiler-de-autobuses-4
Tipos de autobuses de alquiler
3 mayo, 2019
Mostrar todos

La seguridad en los autobuses de alquiler

seguridad-autobus-1

Las empresas que se dedican a prestar servicios de autobuses de alquiler deben cumplir ciertas normativas creadas para proporcionar a los usuarios un servicio de calidad, y a la vez que también se incluya la debida seguridad, como es el caso de Alquiler de autobuses Díaz Martín.

La normativa vigente en las leyes españolas al respecto contiene toda una serie de características que garantizan el otorgamiento de permisos para dedicarse a esta actividad a empresas que las han cumplido a cabalidad. De hecho, la ley que se encarga de normar las actividades es la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

REVISIONES DE LOS AUTOBUSES

Toda aquella empresa que mantenga autobuses para alquilar, debe tener un exhaustivo control sobre la flota, en caso que la posea. Incluso si es un solo vehículo, también debe tener planes de revisión sobre el mismo de manera constante.

Siempre que se posee un vehículo, este debe ser revisado periódicamente por el profesional del caso. Aún cuando no presente ninguna falla o inconveniente, es necesario realizar chequeos periódicos y mantenimiento para que el vehículo esté en perfectas condiciones.

seguridad-autobus-3

Esto cobra una importancia aún mayor cuando se trata de vehículos que están destinados a prestar servicios a viajeros, provengan de donde provengan.

  • Seguridad en la vía

Precisamente, según la estadística difundida a principios de año sobre el Balance de accidentalidad vial 2018 por el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, de los conductores y pasajeros fallecidos en turismos y furgonetas durante 2018, el 22% no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Sin embargo, no todas las cifras difundidas por el ministro son malas: por el contrario, la misma estadística reflejó que las tasas de los fallecidos en accidentes mortales en vías interurbanas presentó un descenso durante 2018, a pesar que se registraron 7,8 millones más de desplazamientos que el año anterior y también se registró un crecimiento del parque automotor del 3% y del registro de conductores, que se ubicó en 26,8 millones.

Las cifras apuntan a que a pesar que los accidentes siguen ocurriendo, se presentó un descenso también en ellos, a pesar que hay más desplazamientos, más conductores y más vehículos en las vías españolas.

  • Formación continua

El recurso humano de calidad es un factor fundamental de cualquier empresa. En el caso de las empresas dedicadas al rubro de transporte de alquiler, esta es una regla que debe ser cumplida igualmente.

Por eso, las empresas de transporte deben encargarse de mantener a su personal en constante formación y actualización sobre las leyes y normativas de tránsito vigentes y otras leyes que se consideren pertinentes en cada caso.

Incluso, para servicios de alquiler de buses, se considera un plus importante ofrecer a los pasajeros atención en diferentes idiomas, de acuerdo a las necesidades que puedan tener los pasajeros.

GESTION MEDIOAMBIENTAL EN ALQUILER DE AUTOBUSES

El cuidado del medioambiente ha pasado en las últimas décadas a ser un asunto de interés de Estado. Si bien anteriormente sólo algunos activistas llamaban la atención sobre cuestiones relacionadas con la conservación y el cuidado de los recursos ambientales, en la actualidad los gobiernos se han involucrado cada vez más en estos detalles.

Y no solamente eso, sino que también las empresas juegan un rol más activo en la conservación del ambiente. Esto por tomar conciencia de que hay que implementar medidas contra el cambio climático y es realmente tarea de todos.

Si bien este aspecto podría no implicar directamente a la seguridad dentro del rubro de autobuses de alquiler, es imperativo que todas las actuaciones empresariales se encuentren enmarcadas en la necesidad de proteger el medioambiente.

seguridad-autobus-12

Asimismo, así como los gobiernos y las empresas toman acciones para frenar el cambio climático y proteger el medioambiente, también las personas están más dispuestas a optar por servicios de los que saben que tienen actitudes y acciones más comprometidas con el medioambiente.

  • El confort importa

En este rubro, las empresas compiten por ofrecer mejores servicios y seguridad a sus pasajeros. Sumado a las condiciones de compromiso ambiental, mantenimiento y formación profesional, también es de tomar en cuenta las comodidades que puedan ofrecer.

Los autobuses de última generación suelen contar con accesorios que aumentan el confort de los pasajeros, como puertos USB, monitores, conexión WiFi y otras características para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.