¿Existen las ruedas especiales para autocar?

viaje-autobus-verano-1
¿Pensando en hacer un viaje en autobús de cara al verano?
18 mayo, 2021
alquila-autobus-invierno-2
Este invierno alquila un autobús y disfruta del viaje
17 noviembre, 2021
Mostrar todos

¿Existen las ruedas especiales para autocar?

ruedas-especiales-autocar-2

Los autocares requieren de ruedas preparadas para responder a los diferentes desafíos que se presentan en los viajes, ya sean de corta o larga distancia.

En Autocares Díaz Martin te contamos acerca de las características que presentan las ruedas de los autobuses que hacen que estos vehículos sean más seguros, modernos y confiables.

RUEDAS PARA AUTOCAR: NORMATIVAS Y CERTIFICACIONES

En términos generales, cada vehículo trae una ficha técnica que contiene las características mínimas que se debe respetar a la hora de escoger un neumático.

Esto hace referencia al perfil, la anchura, el diámetro, el código de velocidad, el índice de carga del neumático, entre otras cosas.

En el caso de los neumáticos de los autobuses, hablamos de objetos muy importantes en cuanto a los niveles de seguridad que deben ofrecer. Suelen ser vehículos grandes, los cuales trasladan mucha gente y equipaje de peso.

En este sentido, los neumáticos de los autocares están diseñados para afrontar los desafíos típicos de la conducción urbana para ofrecer una conducción cómoda y sostenible.

Los autobuses de largos recorridos se encuentran con numerosos retos: garantizar la seguridad de sus pasajeros, trasladarse por superficies mojadas o carreteras dañadas, la reducción de las emisiones de CO2, etc.

En la actualidad, existe una normativa en España acerca del tipo de neumáticos que los autobuses tienen que cumplir si circulan en carreteras de alta montaña con nivel rojo.

En estos casos, deben llevar el marcaje 3PMSF (Montaña de Tres Picos de Copo de Nieve) en todas las posiciones. A su vez, una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4mm.

Los neumáticos obtienen su certificación para dirección y tracción, garantizando la seguridad en condiciones climatológicas adversas.

La revisión y el mantenimiento adecuado es fundamental para asegurar un viaje cómodo, cumpliendo con las prestaciones necesarias.

RUEDAS ESPECIALES PARA AUTOCAR: CARACTERISTICAS ESPECIFICAS

En la actualidad, las empresas dedicadas a la fabricación de neumáticos se encuentran en constante búsqueda para dotar a sus productos con la última tecnológica.

Entre las prestaciones que ofrecen los neumáticos para el segmento de los autocares podemos destacar:

  • Agarre y capacidad de frenado sobre barro, nieve fresca y semiderretida durante todas las épocas del año.
  • Bajo nivel de ruido de los neumáticos.
  • Eficiencia en término de consumo de carburante.
  • Control de la temperatura de las carcasas.
  • Bajo coste por kilómetro recorrido.
  • Carcasas robustas que extienden la vida útil de las ruedas y mejora la capacidad de recauchutado.
  • Gruesa protección del flanco que minimiza daños que se puedan producir en carretera como por los bordillos.
  • Mejor eficiencia y tracción en mojado, inclusive en las condiciones más difíciles.
  • Diseños innovadores que reducen el consumo de energía, promoviendo un medio ambiente más limpio mediante la reducción de emisiones.
  • Banda de rodadura gruesa y muy profunda.
  • Cauchos especiales para el traslado en rutas, terrenos poco amigables, suelos empedrados, etc.
  • Una experiencia confortable, tanto para los pasajeros como para los conductores.
  • Diseños para facilitar el abordaje y el descenso para que todas las personas puedan acceder a los autocares sin dificultad.

Estas son algunas de las características de las ruedas que hace que los autobuses logren un mayor rendimiento en las calles y las carreteras.

ruedas-especiales-autocar-1

RUEDAS ESPECIALES PARA AUTOCAR: UNA CONDUCCION EFICIENTE

Dentro de una conducción eficiente, también hay que considerar el peso de carga que lleva un autobús.

Un exceso que supere el recomendado se traduce un mayor peso que tienen que soportar las ruedas y en una mayor fricción entre el neumático y la ruta, algo que hace más rápido su desgaste.

A su vez, contar con un equipo de conductores altamente capacitados que velen en todo momento por la seguridad de los pasajeros y del autobús se torna fundamental.

En Autocares Díaz Martínez cumplimos con la normativa vigente en cuanto a medidas de seguridad.

Nuestros autocares reciben revisiones continuas y el mantenimiento necesario para garantizar la calidad de servicio que merecen nuestros clientes.